FANDOM

La Winter Cup (Copa de invierno), como su nombre lo dice es un campeonato que transcurre durante el invierno, en esta participa la élite del baloncesto de escuelas secundarias nacional, este se celebra en el gimnasio de Tokyo.

Participantes

La GM en la WC

La Generación de los Milagros en la Copa de Invierno

Quienes participan en este son dos representantes por región, estas se eligen en las preliminares de cada una, llegando a una fase donde queda el campeón y subcampeón quienes participan en representación de su región en este campeonato, además solo los mejores 8 de la inter-escolar puede participar en las preliminares de esta copa.

Durante el anime y manga, por motivos de celebración se incluyen y/o participan más institutos de lo normal.

Forma 

Winter cup

El torneo de la Copa de Invierno

Las preliminares, luego de transcurridos los encuentros, se llega a una fase donde quedan los mejores 4, estos comienzan a enfrentarse y el equipo que resulte con más victorias es quien pasa a la final de la liga... estos cuatro equipos compiten 3 partidos de liga y los dos mejores son quienes logran participar en la Winter Cup.

La propia Copa de Invierno está en estructura del torneo clásico, un torneo de eliminación simple, también conocido como muerte súbita. Comienza con 2 rondas básicas, los octavos, y cuartos de semifinales y, finalmente, la fase final.

También en FANDOM

Wiki al azar