Wikia

Wiki Kuroko no Basuke

Daiki Aomine

Comentarios28
112páginas en la wikia

Daiki Aomine

Aa.png

Daiki manga.png

(青峰 大輝, Aomine Daiki)
Información
Género Masculino
Edad 16
Estatura Teiko 175

Tōō Academy 192

Peso 85 Kg (187 lb)
Información Profesional
Equipo Teiko (Anteriormente)

Tōō Academy Equipo Vorpal Swords

Posición Ala-pivot
Habilidad "Velocidad Inusual"

Tiros sin forma

La Zona

Aparición
Manga Capitulo 35
Anime Episodio 13
Doblaje
Seiyū Junichi Suwabe

Daiki Aomine (青峰 大 辉, Aomine Daiki) es el jugador estrella de la renombrada "generación de los milagros" y fue la primera luz de Kuroko en Teiko. Actualmente juega para la Academia Tōō, él y Kagami se vuelven grandes rivales despues de encontrarse en las preliminares del Interhigh y la primera ronda de la Winter Cup.

Personalidad Editar sección

Antes de que ganara una fuerza inmensa, Aomine era simpático y amistoso, a menudo tonteando con Kuroko o Kise. Momoi declaró que el viejo Aomine era tan igual a Kagami. Con el paso del tiempo y por la falta de espíritu de sus rivales, Aomine se hizo muy fuerte, importándole poco los sentimientos de los demás. Daiki es alguien con poca paciencia, muy voluble en cuanto a su temperamento, puede parecer una persona muy despreocupada y tranquila pero si le fastidian puede acabar agrediendo físicamente, ocurre a menudo cuando insultan a las personas a las que les tiene cierto respeto. La actitud que muestra durante los partidos y durante su vida diaria no suele variar demasiado, es alguien solitario y detesta que sientan compasión o que se preocupen por él. Tiende a guardarse sus sentimientos para sí mismo, sin embargo, no tiene ningún reparo en decirle a los demás lo que piensa de ellos.

Apariencia Editar sección

La piel notablemente marrón de Aomine es más oscura que la mayoría de los otros personajes . Tiene el pelo de color azul oscuro que es bastante corto. Su pelo se separó de su lado izquierdo. A menudo tiene el ceño fruncido en su rostro, con los ojos de color azul oscuro ligeramente entrecerrados. Aomine es muy alto y musculoso.

Lleva el jersey rojo y negro de la Academia Too, tiene el dorsal #5. Su ropa casual de verano consisten en una camiseta suelta y pantalones cargo. En invierno, a menudo se le ve con una camisa de lana ligera, una sudadera con capucha negro y un Chaleco oscuro.

Historia Editar sección

200 (5).png

Cuando Aomine era pequeño, empezó a jugar baloncesto en las calles. A medida que crecía comenzó a jugar en contra streetballers, haciendo que su modo de juego fuera más flexible. Más tarde asistió a la escuela media en Teiko durante tres años, se unió al club de baloncesto y consiguió entrar en el primer equipo. Un día, Aomine se quedó hasta tarde para practicar más, decidió irse al otro gimnasio porque el principal regularmente estaba lleno de otros jugadores, en el paso fue advertido por Momoi (manager del equipo en ese momento) que el gimnasio era custodiado por un fantasma, pero Aomine no creyó, al entrar escuchó los sonidos de una pelota, pero no pudo ver a nadie ahí, Kuroko salió de la nada y se presentó, asustando a Aomine al principio, ambos comenzaron a practicar juntos y se convirtieron en buenos amigos. Cuando finalmente Kuroko se unió al equipo de Teiko, ellos formaron un gran equipo.

200-0.png

En su segundo año en la escuela intermedia, Aomine inspiró a Kise para jugar al baloncesto y se convirtió en su compañero de entrenamiento. Kise todavía era un novato completo, y únicamente tenía su habilidad de copiado. Aomine era obviamente más fuerte que él, pero él entrenó con Kise, sólo porque le encanta el baloncesto. Él enseñó a Kise y se convirtió en su mentor/ídolo. Durante ese tiempo, Aomine también se convirtió en el as del equipo.

200 (1)-0.png

Los miembros de la Generación de los Milagros no eran originalmente tan fuertes como lo son ahora, pero  

Aomine fue el primero en avanzar rápidamente por encima del resto. De repente se convirtió en alguien totalmente diferente, una persona fuerte y temible. Llevó las victorias de Teiko a otro nivel, aplastando a sus oponentes duplicándoles y triplicándoles los puntos, incluso llegando a 200 puntos. Se distanció del resto y empezó a saltarse las prácticas más a menudo, cuando Kuroko se enfrentó a él por eso, él le dijo que el juego se había vuelto aburrido. 

Midorima aclaró que Aomine necesitaba un rival fuerte, pero él nunca encontró ninguno. Y entonces él también llegó a superar a sus compañeros de equipo, se volvió demasiado fuerte para su propio bien. En ese momento él empezó a hacer sólo lo mínimo para que el equipo gánese. Kuroko trató de convencerlo de lo contrario indicándole que su rival venía con la voluntad de ganarle y Aomine le creyó durante un tiempo, pero su habilidad creció aún más y al ver a sus oponentes mentalmente aplastados, cambió de opinión. Le dijo a Kuroko que respetaba su pensamiento, pero que nunca encontraría un rival digno. Aomine llegó a pensar que nadie podía igualarle. En ese momento es cuando su arrogancia actual se originó.

Al graduarse de Teikou entró a Tōō por que ellos le darían libertad con tal de tenerlo en su equipo. Participa en la Ultimate Camp para pasar el tiempo.  

Habilidades Editar sección

Tiene un talento natural para el baloncesto, Aomine es literalmente “un monstruo” en éste deporte, posee una insólita rapidez, es extremadamente fuerte, hábil y ágil control del balón, puede anotar desde cualquier posición, cambia su velocidad y dirección a placer.En términos de habilidad es el jugador mas talentoso de la Generación de Milagros,pero no el mas fuerte ya que Akashi,su capitan en Teiko,es el jugador mas cercano en alcanzar la perfección en todos los términos del deporte.

Tumblr m80s41WqMn1rwiq6fo5 500.gif

Partido contra seirin en la interhigh.

  • Crossover: Gracias al juego en la calle contra los streetballers, Aomine es capaz de realizar movimientos fuera de lo común a la hora de jugar como fintas, jugadas innecesarias e inclusive lanzar en los momentos mas inesperados. Su estilo ágil y poco convencional lo convierten en un jugador temible e imparable. 
Animal.jpg

Instinto animal en el partido contra kise.

  • Instinto Animal: Es un estado defensivo muy eficaz en el que puede infligir presión al oponente, haciendo se le dificulte cualquier ataque, e incluso robarles el balón con un simple movimiento. 
  • Tiros sin forma: Es el lanzamiento especial de aomine el cual le permite lanzar de manera no convencional desde casi cualquier lado de la cancha, dificultándole el trabajo al oponente al momento de cubrirlo.su juego es muy versátil. A parte de su manejo con el balón y su velocidad, Aomine puede conseguir un tiro fuera de lo común con cualquier posición en la cancha, uno de sus tiros sin forma es donde disminuye su postura para eludir la defensa, dispara justo cuando su cuerpo está casi paralelo al suelo.
    Aomine's Zone.gif
  • Zona: Es un estado muy agudo de concentración en el aomine libera el 100% de su potencial. Su fuerza velocidad y destreza aumentan considerablemente, de esta forma nadie puede detenerle, a menos que el oponente se encuentre en la zona también. 
Capacidad física Técnica Resistencia Fuerza mental Habilidad especial Total
      10    10         8      9       10   47

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de Aomine al igual que varios personajes relacionados con la Escuela Media Teiko esta relacionado con algún color que le representa, en este caso el Azul (青, Ao).
  • De acuerdo con los personajes de la Biblia:
  1. Se dijo que el tipo de Aomine son chicas con pechos grandes.
  2. Si Aomine tenía un trabajo alternativo que sería un agente de policía.
  3. Su comida favorita es la hamburguesa Teriyaki. es el mejor de toda la generación milagrosa.
  4. Su especialidad es la captura de pequeños animales como las cigarras y los cangrejos de río, y escribe su propia autobiografía.
  5. Según lo declarado por Momoi, su número de calzado es similar al de Kagami, 29,5 cm. De hecho, ambos usan la misma marca de zapatos Air Jordan.
  6. Aomine asemeja Keigo Atobe de la cancha de manga / anime serie Prince of Tennis, en términos de la arrogancia y habilidades como todo terreno. Más aún, también comparten el mismo actor de voz, siendo Junichi Suwabe.
  7. En la Replace Novel Imayoshi señala que todo lo que Aomine escribe se encuentra en katakana.
  • En una sección Q & A en el manga, se revela que:
  1. Aomine fue de 175 cm de altura al entrar Teiko.
  2. Él es hijo único.
  3. Aomine odia abejas (porque fue picado por uno). Una vez que pone una rana en la cabeza de Momoi y la hizo llorar, ella resulta que no les gusta ranas.
  4. La mejor materia de Aomine (entre sus terribles notas) es la historia japonesa.
  5. Odia el goya, ya que tiene un sabor amargo.
  6. Similar al apodo de Kagami Baka-GAMI (Kagam-idiota), Aomine ha sido apodado por los fans como Aho-mine.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria