FANDOM

Equipo Espadas de Vorpal
Equipo Espadas de Vorpal Trailer
Región Japón
Capitán Seijūrō Akashi
Entrenador Kagetora Aida
Colores
Blanco Negro Rojo

Equipo de Espadas Vorpal es un equipo de baloncesto callejero compuesto por la Generación de los Milagros, Kagami y Kuroko. El equipo se formó cuando un Kagetora Aida furioso propuso un partido de revancha a Jabberwock, que aceptó el desafío. Este equipo recién creado es sin duda considerado "El equipo soñado".

Historia

Los miembros del Equipo Espadas de Vorpal son la Generación de los Milagros, Kuroko y Kagami que tienen una larga historia de rivalidad entre ellos. Kuroko y la Generación de Milagros han jugado juntos antes en Teiko, y son amigos desde la escuela media. Sin embargo, cuando el equipo se disolvió y cada uno de ellos entró en sus respectivas preparatorias, Kuroko se reunió con Kagami y los dos formaron el dúo luz-sombra. Con la cooperación de Kagami y Kuroko, los dos han logrado derrotar a la Generación de los Milagros en la Copa de Invierno, trayendo a todos de vuelta al camino correcto donde encontraron alegría en jugar al baloncesto.

Ha pasado un año desde la victoria de Seirin en la Copa de Invierno, y un nuevo equipo de los EE.UU., Equipo Jabberwock, ha sido invitado a Japón para jugar contra un famoso equipo de universidad. El partido se llevó a cabo, pero después de una humillante derrota del equipo japonés, el capitán del Jabberwock, Nash Gold Jr., criticó al pueblo japonés como monos y les dijo a todos los espectadores que mejor se mataran a sí mismos y que renunciaran a jugar al baloncesto.

La Generación de los Milagros, Kuroko y Kagami al escuchar esto se enojaron, junto con muchos otros espectadores de la región. Al escucharlos, Kagetora, el guía del Equipo Jabberwock, propuso un partido de revancha en una semana, ellos aceptaron. El Equipo Espadas de Vorpal se formó como el equipo que derrotaría al Equipo Jabberwock y hacerlos pedir disculpas a todos los que han insultado. A pesar de la rivalidad entre ellos, la generación de los milagros, Kuroko y Kagami se unieron para derrotar a un enemigo común.

El día del partido finalmente jugaron contra Jabberwock, y luego de un partido complicado donde todos dieron el maximo, ganaron por 92 tantos contra 91.

Encuentros

Equipo

Curiosidades

  • Los colores del jersey del equipo Espadas de Vorpal son los mismos que el de Seirin.
  • La Espada Vorpal es el arma utilizada para matar al Jabberwock en el libro de Lewis Caroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
  • Todos los jugadores de este equipo estuvieron por lo menos una vez en la zona, a excepción de Kuroko y Midorima. Sin contar con los jugadores que estuvieron de apoyo para evitar el choque de personalidad entre la generación de los milagros (Por Wakamatsu, Hyuga y Takao).
  • Como dato curioso el punto de la victoria fue marcado por las dos "luces" (Aomine y Kagami) al hacer los dos juntos un Alley Opp con ayuda de la "sombra" (Kuroko).
  • Akashi mostró que, el igual que Takao, puede hacer el Catch-Shoot con Midorima.

También en FANDOM

Wiki al azar