FANDOM

Premio.png ¡Atención! Este es un artículo destacado.
Instituto Seirin ha sido premiado y se considera un artículo de interés.
Instituto Seirin

Seirin.png

Equipo Seirin manga.png

(誠凛高校, Seirin Kōkō)
Región Tokyo
Capitán Junpei Hyūga
Entrenador Riko Aida
Colores
Blanco.png Negro.png Rojo.png
Instituto Seirin (誠凛高校, Seirin Kōkō ?) , es un equipo de baloncesto de la escuela preparatoria en Tokio, donde juegan Tetsuya Kuroko y Kagami Taiga. El club de baloncesto se fundó sólo un año antes por Teppei Kiyoshi, por lo que el equipo sólo consistía en jugadores de primero (actualmente segundo y primer año). Muy excepcionalmente, el entrenador del equipo es una estudiante del mismo Instituto Seirin, hija de un entrenador deportivo, Riko Aida. Su sexo y edad ha llevado a algunos a pensar que ella es un gerente. El capitán del club es Junpei Hyūga.

Seirin se caracteriza por tener un estilo excepcional de alto nivelado de correr y tirar. Su poder ofensivo es considerado uno de los mejores de la región. Su principal línea de ataque está integrado por el duo novato de primer año Kuroko y Kagami, "Corazon de Hierro" Kiyoshi, el tirador embrague Hyūga y la torre de control Izuki, de segundo año.

Seirin consiguió pasar a través de los preliminares del Inter-escolar, pero fueron derrotados en la final de la liga por la Academia Tōō. En la siguiente Copa de Invierno, derrota a Tōō en la primera ronda, despues derrotaron a la preparatoria Yōsen en los cuartos de final y superaron a Kaijō en las semifinales. Después de un partido extremadamente duro contra Rakuzan, Seirin salió victorioso y ganó la Copa de Invierno.

Historia

Seirin en su primer año.png

El primer equipo del Instituto Seirin

El año pasado, cuando el Instituto Seirin acababa de abrir, no había ningún club de baloncesto. Debido al encuentro de Hyūga y  Kiyoshi, Kiyoshi fundó el club y comenzó a reclutar miembros. Mientras Hyūga no quería participar, su mejor amigo Izuki se inscribio, y un poco más tarde Koganei y Mitobe también se unieron.Kiyoshi finalmente convencio a Hyūga y él aceptó unirse. Tras el discurso del club de baloncesto en los anuncios de la mañana, Riko (que en un principio se negó) estaba convencida y se unió también. El club también ganó a Tsuchida como miembro en el primer entrenamiento.

Seirin despues de su primer partido.png

Seirin despues de su primer partido

En los preliminares del Inter-escolar,Seirin gano los partidos de ronda y, finalmente, llegó a la final, donde tuvieron que enfrentar Kirisaki Daichi.Ganaron de cerca, pero perdieron a Kiyoshi debido a una lesión indirecta causada por Hanamiya. Kiyoshi tuvo que permanecer en el hospital durante al menos un año y Seirin fue aplastado en la final de la liga de los preliminares, en contra de los Tres Reyes de Tokio.

Seirin pierde contra la Academia Too.png

Seirin pierde contra la Academia Too

El próximo año, Seirin ganó 5 nuevos miembros: Kagami, Furihata, Fukuda, Kawahara y el jugador fantasma de la Generación de los Milagros, Kuroko. Seirin consiguió pasar a través de los preliminares del inter-escolar de nuevo, con victorias ante el Instituto Seihō  en las semifinales y contra el Instituto Shutoku en la final. En el final de la liga,fueron derrotados por la Academia Too y  fueron expulsados ​​del Inter-escolar.

Seirin consigue un boleto hacia la Copa de Invierno.png

Seirin consigue un boleto hacia la Copa de Invierno

El equipo entreno por la Copa de Invierno siguiente, con un campo de entrenamiento de verano en la playa. En las preliminares de la Copa de Invierno, ganaron contra el Instituto Josei y avanzaron a la final de la liga. Allí, tuvieron que hacer frente al Instituto Senshinkan, el oponente con el que perdieron dos veces en los preliminares del Inter-escolar. Ellos ganaron y tuvo que enfrentarse a sus rivales, el Instituto Shutoku. Este partido terminó en un empate, por lo tanto el partido decisivo  Seirin podría avanzar a la Copa de Invierno si vencia a Kirisaki Daichi. Ganaron después de un partido muy turbulento y ganaron un boleto a la Copa de Invierno.

Seirin es campeon la Copa de Invierno.png

Seirin es campeon de la Copa de Invierno

Ahora, Seirin está compitiendo en la Copa de Invierno. La primera ronda fue contra la Academia Too, los opositores que perdieron a último momento. Todas las probabilidades estaban en contra Seirin, pero con el despertar de Kagami y la batalla de Aomine y de Kagami estando en la Zona finalmente llevaron a la victoria de Seirin con un punto de ventaja. En la segunda ronda, Seirin jugó todo el partido con todos los estudiantes de primer año y ganó por un estrecho margen. En la tercera ronda, Seirin jugó los tres primeros trimestres de la misma manera, sino que se utiliza a Kagami y Kuroko en el último cuarto para asegurar la victoria. En los cuartos de final, Seirin ganó un partido duro contra el Instituto Yosen y fue llamada a desempeñar a Kaijo, sus rivales originales, en las semifinales. Después de un partido muy duro, con ambos equipos y los ases jugando excepcionalmente, Seirin finalmente salió victorioso. Las finales están al lado, donde se enfrentará a Seirin vs Rakuzan, El Emperador.

Seirin gano la final del partido de la Copa de Invierno contra el Insttituto Rakuzan  y se anunció como campeones de este año.

Estilo Ofensivo

Estilo Defensivo

Estilo defensivo de Seirin.png

Estilo defensivo de Seirin

Seirin utiliza una formación defensiva especial, diseñado por el equipo de Seirin. Esta formación consiste en una defensa de presión de hombre a hombre en toda la cancha. Pero la diferencia entre una defensa normal de hombre a hombre, es que esta formación cambia su huella constantemente y permita que Kuroko termine en la línea de paso, haciendo uso de su habilidad Misdirection perfectamente y asi, robar el balón.

Estilo de Entrenamiento

Entrenamiento en la Piscina

Entrenamiento en la Piscina.png

Entrenamiento en la Piscina

El entrenamiento consiste en la formación regular del juego de piernas y los músculos, pero al mismo tiempo sumergido o parcialmente sumergido en el agua. El agua se asegura de que los cuerpos de los estudiantes de secundaria sean totalmente compatibles, haciendo que el riesgo de lesiones a caiga drásticamente. La desventaja del agua significa que la presión y la resistencia hacen que el entrenamiento sea más duro. Seirin utilizar este entrenamiento para prepararse para la final de la liga del Inter-escolar.

Entrenamiento en la Playa

Entrenamiento en la Playa.png

Entrenamiento en la Playa

En su primer campo de entrenamiento, el campamento de verano, Seirin practica su esquema de entrenamiento regular en la playa, por lo que sobre la arena. Es mucho más difícil de mover y ejecutar en arena, por lo que cada jugador aumentó su fuerza de los músculos. Pero esa no es la única razón por la cual se llevó a cabo la capacitación en la playa. Porque cuando un pie toca el suelo, el dedo del pie es lo primero, así que por correr sin zapatos en la arena, se puede fortalecer fácilmente su dedo gordo del pie, lo que hace que los jugadores se mueven más rápido en la cancha y para mejorar sus movimientos.

Fartlek

Fartlek.png

Fartlek

Un fartlek es un sistema de entrenamiento en el que el jugador se queda en la naturaleza. Mediante la ejecución en terrenos irregulares utilizando todo su cuerpo, el jugador puede lograr un aumento en su equilibrio. Seirin se sometió a este tipo de formación en su segundo campamento, el campamento de invierno. Kagetora, el padre de Riko, ordenó que Seirin se dividiera en dos equipos y luego dejar que un equipo intente coger el otro equipo en la montaña. Esto fue sólo una manera de hacerlos correr rápido en la naturaleza, aplicando el fartlek. El propósito de este entrenamiento era hacer que cada jugador adaptara su cuerpo a los músculos adquiridos a lo largo de los entrenamientos regulares.

Partidos

Interhigh

Preliminares

1ra ronda: Academia Shinkyō vs Instituto Seirin (67 – 74)

2da ronda: Instituto Seirin vs Instituto Jitsuzen (118 – 51)

3ra ronda: Instituto Kinga vs Instituto Seirin (71 – 92)

4ta ronda: Instituto Seirin vs Academia Meijō (108 – 41)

5ta ronda: Instituto Seirin vs Instituto Hakuryō (89 – 87)

Semi-finales: Instituto Seirin vs Instituto Seihō (73 – 71)

Final: Instituto Seirin vs Instituto Shūtoku (82 – 81)

Final de la liga

Academia Tōō vs Instituto Seirin (112 – 55)

Instituto Seirin vs Instituto Meisei (78 – 79)

Instituto Senshinkan vs Instituto Seirin (96 – 78)

Preliminares copa de invierno

Instituto Seirin vs Instituto Josei (108 – 61)

Final de la liga

Instituto Seirin vs Instituto Senshinkan (78 – 61)

Instituto Seirin vs Instituto Shūtoku (104 – 104)

Instituto Seirin vs Instituto Kirisaki Daīchi (76 – 70)

Copa de Invierno

1ra ronda: Instituto Seirin vs Academia Tōō (101 – 100)

2da ronda: Instituto Seirin vs Instituto Nakamiya (sur) (83 – 77)

3ra ronda: Instituto Seirin vs Instituto Kogōmo (norte) (87 – 82)

Cuartos de final: Instituto Yōsen vs Instituto Seirin (72 – 73)

Semi-finales: Instituto Kaijō vs Instituto Seirin (80 – 81)

Final: Instituto Seirin vs Instituto Rakuzan (106 – 105)

Equipo

No Oficial

Estadísticas

Ofensiva
10/10
Defensiva
10/10
Fuerza del banco
4/10
Trabajo en equipo
10/10
Altura
6/10

También en FANDOM

Wiki al azar