FANDOM

Inter escolar
El interescolar o también conocido como Interhigh es un campeonato de baloncesto regional, en este participan todas las escuelas secundarias de una región (institutos), como todo campeonato sirve para ver cual es el mejor equipo en la región donde se juegue, luego los tres mejores de cada región pasan a la fase que es a nivel nacional, enfrentadose a los tres mejores equipos de cada región a nivel nacional.

Antes de la Interhigh real, hay primero preliminares. Estos preliminares se dividen en torneos regionales , por ejemplo el torneo de Kanto (donde está situado Tokyo). Cada torneo está separado en cuatro bloques separados, bloques de A a D. Los equipos deben avanzar 5 rondas, las semifinales y la final para ser el ganador de su bloque. Ese equipo se clasificó para la final de la liga de los preliminares. En ese final de la liga, los cuatro equipos compiten entre sí y los tres mejores equipos de la región finalmente avanzar a la Interhigh .

Esta también sirve para ver quienes participaran en la copa de invierno (Winter cup).