FANDOM

Kagetora Aida
(相田 景虎, Aida Kagetora)
Latest (6)
Información
Género Masculino
Edad 41
Estatura 181 cm (5' 11")
Peso 75 kg (165 lbs)
Información Profesional
Equipo Seirin

Equipo Espadas de Vorpal

Trabajo Entrenador
Habilidad Escaneo
Apariciones
Manga Capitulo 42
Anime Episodio 1
Doblaje
Seiyū Shinichiro Miki

Kagetora Aida (相 田 景虎, Aida Kagetora ?)es el padre de Riko Aida. Es un entrenador deportivo y ex jugador de baloncesto para el equipo nacional japonés.

Apariencia

El papá de Riko es de mediana edad. Él tiene el pelo corto, de color marrón claro. Él tiene las cejas más oscuras y los deportes una barba recortada. Él es visto con ropa normal, en el campo de entrenamiento llevaba un pantalón negro de la camisa y de formación.

Personalidad

Kagetora es el típico padre sobreprotector. Él adora a su hija mucho y quiere protegerla de cualquier daño. Como entrenador deportivo, también es estricto y extremo, amenazando a Seirin con matarlos si ponen una mano en su hija, incluso sacando una pistola cuando se sospecha que uno de los jugadores de Seirin se asomó cuando Riko estaba en el baño.

Tiene la costumbre de dar a la gente apodos tales como "cuatro ojos" (Hyuga), "Muchacho Bonito" (Izuki), "chico Ditzy" (Kiyoshi), y "la cara del gato" (Koga).

Historia

185px-Japanese national team

Kagetora en el pasado

Cuando Kagetora enfrenta a Hyūga, Kiyoshi revela que Kagetora fue una vez un jugador de baloncesto en el Equipo nacional japonés en esta ocasión, se hizo amigo de los entrenadores de los actuales equipos principales ': Takeuchi, Nakatani, Harasawa, Shirogane y Araki.

Despues de dejar el baloncesto, comenzó a trabajar como entrenador deportivo, que se especializa en el músculo, la condición de formación y la creación de menús de formación. A menudo se llevó a su hija con él en su lugar de trabajo, donde se enteró que su capacidad de escaneado.También se ha dado a entender que él solía ser un entrenador de baloncesto.

Preliminares Interhigh

Final de la Liga

Latest (1)

Kagetora siendo golpeado por su hija

Mientras Riko se preparaba en su habitación, su padre repentinamente entra y la asusta. Riko le grita que él debería haber tocado y Kagetora se da cuenta de que ella se quedó despierto toda la noche, la preparación para los partidos de Seirin en los preliminares Interhigh. Él dice que es malo para su piel. Riko habla de su competencia y lo cansada que está, y se va a tomar una ducha, pero Kagetora la interrumpe diciendo que ella se olvidó de sus bragas, que mantienen en sus manos. Esto lleva a que Riko le de puñetazos en la cara y le gritaba que salga de su habitación.

Campamento de Verano de Formación

Latest (2)

Kagetora amenazando a Seirin

Se sube en su coche cuando ha sacado a su hija a la construcción del campamento de entrenamiento de verano. Él le dice a Seirin que hagan lo mejor y añade que si tocan a su hija, " va a matarlos" .dejando a Hyūga con mucho miedo.

Campamento de Entrenamiento de Invierno

Latest (3)

Kagetora protegiendo a su hija

Cuando Seirin entra en el gimnasio durante su campo de entrenamiento, se encuentran con Kagetora quien les dice que aún no se pongan sus zapatos de baloncesto. Hyūga le pregunta por qué está aquí y Kagetora explica que él accedió a entrenar . Fukuda se da cuenta de que Kagetora será su entrenador temporal. Kagetora luego saca una pistola y dice que alguien se asomo cuando Riko estaba en el baño, y amenaza con matar al culpable. Los miembros Seirin niegan la acusacion y Kagetora dice que él es el único que puede mirar el cuerpo de Riko, causando que Riko se enoje y lance una pelota .Luego Kagetora dice que recuerda cuando Riko queria convertirse en su novia y Riko le grita que eso era cuando ella era todavía una niña. Kagetora pasa y ordena a los jugadores a quitarse sus camisas. Él usa su capacidad de escaneo en ellos y los jueces son de hecho bastante bien. Divide a Seirin en dos grupos y el grupo de órdenes Hyūga pasa a ser los "policías" y el grupo de Izuki a ser los "ladrones". Él les ordena cazarse unos a los otros en el bosque de la montaña.

Mientras Seirin está ejecutando su orden,Riko deduce que su padre utilizó la técnica fartlek. Ella lo explica y Kagetora está asombrado por su conocimiento y quiere abrazarla, lo que ella niega por la fuerza. Kagetora explica que sus cuerpos aún están rígidos, y que necesitan capacitar sus cuerpos. Seirin regresa de su funcionamiento y Kagetora dice que eso fue sólo el calentamiento y que va a decirles lo que tienen que trabajar. Explica que lo que necesitan para mejorar la fuerza de sus jugadores individuales. Él dice que sólo la amistad no es suficiente para ser llamado "trabajo en equipo", y que la mejora individual es lo primero y que el trabajo en equipo se desarrolla a partir de eso.
Latest (4)

Kagetora vs Hyūga

Él escoge a Hyūga del grupo y le dice que su drible contra Sakurai en el partido de Serin contra Too en el Interhigh fue una jugada tonta. Él le dice que no debería haber ido en contra de un oponente tan fuerte con su habilidad más débil. Hace hincapié en el papel de Hyūga en partidos, como tabla de salvación de Seirin. Concluye que Hyūga debe aprender a disparar siempre que sea posible, no sólo se basan en las pantallas. Toma una pelota y va en contra de él. Como Hyūga estaba custodiando un metro de distancia, Kagetora de repente se detiene para un tiro y puntua. Él dice que no se trata de velocidad y que incluso Hyūga puede hacerlo. Después anuncia a todo el equipo de Seirin que para el próximo mes, que va a entrenarlos en sus movimientos especiales y capacidades individuales.

Él primero enseñó a Hyūga cómo realizar la Barrera Jumper. Explica que Hyūga debe dejar a su centro de gravedad tras dar un paso tan rápido hacia atrás. Esto se debe a que se necesita demasiada energía para mover el centro de gravedad contigo y te frena. Hyūga intentó varias veces, pero al parecer no logro mucho, Kagetora tuvo que empujarlo para volver a intentarlo una y otra vez.

También entrenó a Kiyoshi.La formación de Kiyoshi consistió en la construcción de músculo y la enseñanza de su Vice garra, con la ayuda de agarrar una gran roca. Además, Kagetora explicó a su hija cómo liberar toda la fuerza de Kagami poniendo a Kuroko fuera del juego, porque Kuroko sostenía a Kagami .

Copa de Invierno

Ronda 1
Tora and Mabo

Tora y Mabo

Kagetora aparece en la Copa de Invierno antes del primer partido de Seirin vs Too. Parece que él acaba de llegar a tiempo, con un traje blanco con una camisa de color negro debajo de ella. También lleva gafas más de moda y un collar de oro. Toma asiento en la audiencia y ve a Katsunori Harasawa entrenando a Too. Él se divierte con esto y piensa que no es de extrañar que Too es tan fuerte. Masaaki Nakatani luego levanta la voz y dice que Kagetora es ruidoso, como de costumbre. Kagetora lo reconoce y lo llama Ma-Boy, mientras Masaaki suplica que no lo llame así delante de sus jugadores. Como Masaaki pregunta por qué Tora está aquí, él responde que él quería ver el partido de su discípulo a pesar de que sólo se les dio seguimiento durante un mes. Ma-Boy se pregunta si Tora no volverá a ser un entrenador y Tora dice que no es lo suficientemente bueno y que Riko ha tomado su lugar. Él dice que le enseñó a Seirin todo lo que pudo y todo lo que queda es ver Seirin.

Más tarde, cuando Kagami sube contra Aomine, comenta que su victoria o una derrota podrían determinar todo el partido. Cuando Kagami ejecuta una simulación de la batalla en la cabeza viendo que perdera si lo enfrenta ahora por lo que pasa la pelota a Izuki, Kagetora aparece aliviado.

Juego extra

Él fue al aeropuerto para dar la bienvenida y recorrer el famoso equipo de Jabberwock a Japón. Más tarde, cuando volvió a su casa, se le dio una patada de repente en la cara por Riko después de decirle que él se fue a un club de cabaret. Él aclara que Jabberwock solicito eso . Sin embargo, fue un completo error, ya que causaron estragos en el club. Kagetora simplemente dice que no son sólo mocosos traviesos y no podía pensar en lo que puede suceder en el partido de Exposiciones de mañana.

Con el tiempo, el supuesto partido amistoso se convirtió en una completa humillación no sólo para Equipo Strky que jugó para Japón, sino a todos aquellos que estaban viendo enfureciendo y disgustando a los espectadores. Enfurecido y con ganas de venganza, él desafía al equipo Jabberwock en 1 semana. Él jura que va a arrodillarse si pierden, pero si a la inversa, que tendrá que remar a casa con una balsa.Provocando que Nash Oro Jr. acepte el reto y planea hacerle pagar .

Llamó a la Generación de los Milagros, Kuroko y Kagami. Se les agradece a aparecer y concluye que son el "equipo soñado" aunque también tiene previsto llamar a un número de jugadores del banco. A continuación, procedió a iniciar las cosas porque sólo tienen un corto período de tiempo.

Habilidades

Habilidad Física
8/10
Técnica
10/10
Resistencia
6/10
Fuerza Mental
10/10
Habilidad Especial
6/10

Habilidades de baloncesto

Kagetora es un ex jugador de la selección nacional japonesa, suficientes pruebas de que él era y posiblemente todavía es un jugador de baloncesto excelente. Él sabe mucho sobre el baloncesto y tiene una buena visión de juego de un equipo y de un jugador .Le ha enseñado Hyūga la Barrera Jumper, Kiyoshi la Vice garra y a Izuki  la Lanza del Águila . A pesar de su edad avanzada, su capacidad física, técnica, resistencia y fuerza mental siguen siendo de primera clase.

Escaneo

Él tiene la misma capacidad que su hija Riko, que va a ser capaz de escanear el cuerpo de alguien y estimar que las capacidades del cuerpo, desde la altura de la masa muscular y la flexibilidad. Aprendió esto por ser un entrenador deportivo durante muchos años.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar