FANDOM

Kentarō Seto
(瀬戸 健太郎, ')
Kentarō Seto
Información
Género Masculino
Edad 17
Estatura 190 cm (6' 3")
Peso 76 kg (168 lbs)
Información Profesional
Equipo Kirisaki Daīchi
Posición Pivot
Habilidad Inteligencia
Apariciones
Manga Capitulo 84
Anime Episodio 29
Doblaje
Seiyū Shinomiya Gou

Kentarō Seto (瀬戸 健太郎, Seto Kentarō ?) Juega en la posicion de pivot en el Instituto Kirisaki Daīchi.

Apariencia

Su pelo negro suele recibir un cuidado diferente dependiendo de la situación, pues su cabello en los juegos es, a falta de una palabra mejor, "impecable"; por otro lado, cuando no juega baloncesto, el cabello de Seto es todo lo contrario. Duerme con una máscara para dormir que usa en casi todo momento. Cuando él entra en un partido, se quita la máscara para dormir, revelando su lunar en la frente, los pómulos altos y la aplicación de cera para el pelo, para que pueda llevarlo a la parte posterior. Según Kazuya Hara, el mechón de cabello que cuelga sobre la frente, Lo lleva todo el tiempo. Sus ojos son muy estrechos. Como centro, también es bastante alto y juega con la camiseta número 5.

Personalidad

Tiene un coeficiente intelectual de 160, por lo que es inteligente y, aun asi, perezoso y tranquilo. Él sabe lo que tiene que hacer en los partidos y cumple su papel a la perfección.

Historia

Algún tiempo antes de la Copa de Invierno, Seto fue abordado por los otros miembros del club de baloncesto y estaban asombrados por el coeficiente intelectual de Seto (160). Seto les dice que Hanamiya es mucho más inteligente que él.

Preliminar de la Copa de Invierno

Final de la Liga

Durante el partido del Seirin contra Shensinkan, Seto se ve que relaja con su equipo en la audiencia. Como de costumbre, Seto está durmiendo. El partido de Kirisaki Daichi contra Seirin comienza y Seto esta en el banco durante todo el primer tiempo.

Al comienzo de la segunda mitad, Hanamiya llama Seto. Él se despierta y se prepara, encerando su cabello. En el partido, él no hace nada especial y es, de hecho, una decepción como centro. Pero la razón real que está en la cancha es cortar las líneas de pase para que Hanamiya pueda robar el balón. Con su gran inteligencia se coordina con Hanamiya en un grado que ningún otro jugador de Kirisaki Daichi podría aspirar a lograr, y por tanto, Hanamiya es capaz de robar todos y cada uno de los pases de Seirin.

Cuando Kuroko vuelve a entrar en escena, cambia su estrategia, evitando las indicaciones a sus compañeros de equipo de antemano en lo que respecta a los pases, lo que garantiza que Hanamiya no pueda predecir y robar los pases de Seirin. Esta acción anula el trabajo colectivo de Hanamiya y de Seto. Así, Seirin entra en un frenesí y logra ganar el partido.

Copa de Invierno

Ronda 1

Se le vio en la Copa de Invierno junto a su equipo, viendo el partido entre Seirin y Too.

Habilidad

Seto es un centro, pero no es tan centrado en marcar como Kiyoshi; sin embargo, él es una parte clave de la estrategia de Hanamiya para conseguir robos. Mientras Hanamiya predice los patrones de pase de sus oponentes (tales como Seirin), Seto limita esos patrones ubicandose en las principales líneas de pase. Al reducir el número de opciones de pase para los equipos rivales, obliga efectivamente al equipo contrario a realizar un pase potencialmente riesgoso que Hanamiya puede predecir, permitiendo que este último pueda robar fácilmente la pelota.

Se ha demostrado que Hanamiya solo puede robar muchos pases en virtud de su propia habilidad, pero con Seto en la cancha ayudándolo, él puede robar todo de una sola pasada. La razón por la que Seto es capaz de ayudar a Hanamiya es que él es el único que puede mantenerse al día con la inteligencia de Hanamiya.

También en FANDOM

Wiki al azar