FANDOM

"El equipo no cambió porque yo haya cambiado. Yo cambié porque el equipo cambió."
Akashi Seijūrō

Seijūrō Akashi
(赤司征十郎, Akashi Seijūrō)

Akashi Completo.png

Akashi.png

Akashi color manga.png

Información
Sobrenombre Akashichi (Kise)

Aka-chin (Murasakibara)

Género Masculino.png Masculino
Edad 16
Estatura 173 cm
158 cm (Anteriormente)
Peso 64 kg
Información Profesional
Equipo Escuela Secundaria Teikō (Anteriormente)
Rakuzan
Equipo Espadas de Vorpal
Posición PG (Base)
Habilidad "Ojo del Emperador"
Zona
Apariciones
Manga Capítulo 113
Anime Episodio 08 (Flashback)
Doblaje
Seiyū Hiroshi Kamiya

Seijūrō Akashi (赤司征十郎, Akashi Seijūrō ?) fue el capitán de la Generacion de los Milagros. Actualmente es el capitán y Point Guard (base) del Instituto Rakuzan. Akashi es el antagonista principal de la serie.

En su pasado en la Secundaria Teiko como capitán, fue quien descubrió la habilidad de Tetsuya Kuroko. En el presente, pertenece al Equipo Vorpal Swords.

Apariencia

Artículo Principal: Seijūrō Akashi/Galería

Akashi mide 1,73 metros convirtiéndose en uno de los más bajos de la Generación de los Milagros. Tiene el cabello liso y puntiagudo de color rojo, sufre de heterocromía completa, siendo su ojo izquierdo dorado y el derecho rojo. Durante su estadía en Teikō y hasta poco antes de la Winter Cup, su cabello era más largo. Al inicio de la Winter Cup se muestra cómo lo corta con las tijeras de Midorima.  

En algunas páginas a color del manga e imágenes del anime se ha revelado que anteriormente los ojos de Akashi eran ambos rojos.  

Personalidad

Cuando Akashi apareció por primera vez, se le retrató con una personalidad intimidante y condescendiente. Posee un cierto nivel de respeto por todos sus compañeros de equipo, ya sean del pasado o del presente, teniendo fe absoluta en sus habilidades.

A medida que Akashi crecía, desarrolló una fuerte mentalidad de ganadores, creyendo que los ganadores consiguen todo en la vida mientras a los perdedores se les niega todo. Debido a que nunca había experimentado la derrota, la victoria se convirtió en algo indispensable para su vida. Akashi se veía a sí mismo como alguien absoluto en el poder y en habilidades, tomando una actitud muy violenta cuando alguien desobedecía sus órdenes. Esto quedó retratado en el ataque a Kagami con las tijeras que había tomado prestadas de Midorima. Aún así, Kagami reveló que tuvo la sensación de que Akashi sabía que podría esquivarlo a tiempo.

Originalmente, la personalidad de Akashi era la de alguien que respetaba a sus compañeros mientras mantenía la mentalidad ganadora y se enfocaba en el trabajo en equipo. También apreciaba a las fans que ayudaban diariamente al equipo. Además, él se refería a la gente por su apellido de una forma mucho menos amenazante y como un signo de respeto. La personalidad original de Akashi tenía los ojos rojos.

Durante los años de secundaria, Akashi desarrolló una segunda personalidad que se mezcló con la original. Esta personalidad mostró una arrogancia extrema y una falta de tolerancia a aquellos que le subestimaban o le menospreciaban y le desafiaban, declarando que solo aquellos que le sirven tenían permitido mirarle a los ojos.

Además, Akashi era capaz de tomar medidas extremas si lo creía necesario. Esto quedó retratado en el partido de Rakuzan contra Shutoku en la Copa de Invierno, cuando él aseguró que se arrancaría los ojos y se los entregaría a sus compañeros. Tal y como confirmó Takao por la reacción de los compañeros de Akashi y de Midorima, el capitán era capaz de hacer semejante cosa. Esta segunda personalidad manipuladora apareció por primera vez cuando Akashi se enfrentó a la posibilidad de perder por primera vez en su vida, habiendo sido desafiado por su compañero Murasakibara en un uno contra uno. El gran deseo de ganar hizo que la segunda personalidad apareciera y se convirtiera en la dominante, desarrollando a su vez el “Ojo del Emperador” y permitiéndole ganar. Más tarde, la segunda personalidad hizo que Akashi desechara la idea de que el trabajo en equipo era el camino para la victoria, haciendo que Kuroko tomara la decisión de abandonar el equipo. Con el cambio de personalidad, él llamó a sus compañeros por el nombre de pila. Esta segunda personalidad hizo que Akashi tuviera el ojo derecho rojo y el izquierdo, naranja.

Aún así, la verdadera razón por la que apareció la segunda personalidad fue por miedo a quedarse por detrás de sus compañeros de Teiko quienes, recientemente, habían adquirido nuevas habilidades.

La verdadera y primera personalidad de Akashi volvió a aparecer cuando el segundo Akashi se hace pedazos cuando el “Ojo del Emperador” es superado por el trabajo en equipo de Kagami y Kuroko. A pesar que la personalidad verdadera quería que la segunda fallara y perdiera el partido, decidió recuperar su legítimo puesto. Una vez que volvió a despertar, Akashi se dirigió a sus compañeros por su apellido, dando apoyo (cosa que les sorprendió), felicitando sus jugadas y subiendo la moral de Rakuzan hasta el punto que todos fueron capaces de entrar en la “Zona” junto a él.  Junto a esto, Kuroko notó que el verdadero Akashi era alguien extremadamente fuerte y peligroso.

Una vez derrotado en la Copa de  Invierno, él se sintió dolido, pero admitió que era el comienzo de algo mucho mejor y juró que llevaría a su equipo hacia la victoria el siguiente año.

Historia

Akashi con su madre.png

Akashi y su madre

Akashi nació de una familia rica que posee su propio negocio. Siendo el heredero, estaba obligado a tener éxito en todas las áreas de su estricto padre. Su único apoyo en ese momento era su madre, con quien pasa su tiempo libre con al jugar basketball. Sin embargo, durante su quinto año en la escuela primaria, su madre murió a causa de una enfermedad y su padre se hizo aún más estricto. Estos le hicieron crecer infeliz, y fue lo que provocó en gran parte la personalidad que ahora tiene. Después de graduarse de la escuela primaria, se fue a Teiko.

Akashi fue visto en las pruebas de aptitud para el club de baloncesto Teiko. Su nombre fue llamado como uno de los cuatro estudiantes de primer año que llegaron a la primera cadena del club, una hazaña nunca antes vista.Akashi estaba participando en la primera cadena de partidos hasta que vio a Kuroko en la tercera cadena de gimnasio y vio a su potencial. Luego de tres meses de espera, Akashi le dio a Kuroko una prueba decisiva para él para entrar en la primera cadena. Kuroko pasó y fue aceptado en la primera cadena donde estaba Akashi, junto con los demás lo saludó y le presentó al lema de la escuela "Siempre-victorioso".

Al partido de debut de Kuroko, el entrenador puso a Kuroko en el juego sólo para ser sacado un segundo más tarde debido a una hemorragia nasal. Esto sorprendió a Akashi que luego se preguntó si el entrenador le daría Kuroko una segunda oportunidad. Durante la segunda mitad, Kuroko es enviado de nuevo al juego y Akashi le da un último consejo, permitiendo Kuroko a finalmente utilizar Redirección correctamente durante el partido. Más tarde, cuando Kuroko se convirtió en un habitual en el equipo, Akashi lo felicitó.

Luego de que Kise se unió al club de baloncesto, Akashi asignó a Kuroko como su supervisor. Mientras tanto, Nijimura fue a pedirle al entrenador que le coloque el puesto de capitán a Akashi. El entrenador estuvo de acuerdo con él, entonces Nijimura transfirió su posición de capitán a Akashi. Un día Midorima camina con Akashi, y de pronto este ultimo dice que Haizaki debe salir del equipo, lo cual sorprendió a Midorima. Ese mismo día todos los miembros del club reciben la noticia de que Haizaki había dejado el equipo.

Habilidades

Ojo del emperador anime.png

Ojo del emperador

Ojo del Emperador

Es la capacidad sobrehumana de la vista, la contradicción de la respiración, ritmo cardíaco, sudor, los músculos por otra parte para entenderlo visiblemente y leer las acciones en el juego. La capacidad también combina amplitud del campo de vista como el Ojo de Halcón. Esto le concede: 

Amplio Campo de Visión

Akashi puede ver fácilmente las aberturas en las defensas, como se muestra cuando pasó el balón por la defensa de Takao. También, es similar a los Ojos de Halcón por lo que la visión de Akashi cubre sus puntos ciegos.

La Predicción de la Triple Amenaza

Los ojos de Akashi pueden capturar justo el momento en el que su oponente entra en Triple Amenaza, la forma más básica en el baloncesto. Es la forma que establece los tres movimientos: tiro, pase, y el regate. Casi cualquier movimiento de un jugador que intente hacer comenzará desde esa postura. Mediante el uso de su Ojo del Emperador, Akashi puede leer el movimiento y adelantarse al rival para interceptar la pelota antes de que puedan reaccionar. Contra la excelente velocidad y los reflejos de Akashi, el oponente no puede permitirse el lujo de moverse.

Regate de Rotura de Tobillos

Akashi puede realizar la rotura de tobillo, un bote de velocidad de alto nivel que altera el equilibrio de su oponente y los hace tropezar al suelo. Esta situación se produce cuando el centro de gravedad del rival está en su pierna pivote mientras este están girando. Los jugadores entran en colapso debido a esto, aunque rara vez ocurre bajo circunstancias normales. Sin embargo, con su Ojo del Emperador, Akashi puede predecir el momento en que su oponente esta desequilibrado, lo que le permite realizar esta técnica con poca dificultad.

Zona

Akashi Zone.gif

Akashi en la Zona

Al igual que Aomine, ha demostrado que puede entrar en la zona con voluntad propia. Se ve por primeramente a Akashi entrar en la zona en el último cuarto del partido final en la Copa de Invierno, donde fue capaz de detener a Kagami (quien también se encontraba en la Zona) cuando él estaba empezando su mate, revelando su mayor tiempo de reacción y precisión. Se ha notado que Akashi es mucho más veloz que Kagami aunque él tambien esté en ella.

También se demostró que al igual que la Zona de Kagami, posee una esfera de defensa, pero aún más grande que Kagami porque su dominio es mucho mejor, ésto capaz sea posible gracias a que combinó con los ojos del emperador. El detonante de Akashi para entrar en la Zona es cuando decide dejar de confiar en sus compañeros de equipo para ganar y en cambio desea captar la victoria por el mismo.

Estadísticas

Habilidad Física
9/10
Técnica
10/10
Resistencia
10/10
Fuerza Mental
10/10
Habilidad Especial
10/10

Curiosidades

Akashi early concept.png

Primeros bocetos de Akashi

KnBCBibleSAkashi.png

El trabajo alterntivo de Akashi seria jugador profesional de shogi

  • En la primera encuesta de carácter, Akashi ganó el puesto 29 con 26 votos, antes de que hiciera su aparición. Ganó el puesto 18 en la segunda encuesta con 263 votos y en la tercera el primer puesto con 6,276 (Kuroko clasificó en segundo con 3,505 votos). Es la primera vez que alguien que no sea Kuroko ganara el primer puesto.
  • El kanji 赤 (Aka) en su nombre significa Rojo haciendo alusión a su color de cabello. El siguiente kanji 司 (Shi) significa Oficina, como en un departamento de gobierno
  • Se reveló que los nombres de su padre y madre son Masaomi (征 臣) y Shiori (詩織) respectivamente.
  • Se ve en la agenda original de los personajes de la Biblia el boceto de Akashi. Su peinado actual y el de la escuela media, junto con otros tres están dibujados.
  • Como se ve en el capitulo 38 (13 2ºtemporada) tiene un ojo de cada color, el izquierdo es rojo mientras que el derecho es naranja)
  • De acuerdo con los personajes de la Biblia:
  1. La elección de trabajo alternativa de Akashi es ser un jugador de shogi profesional.
  2. Sus aficiones son el Shogi, Go (Wei-qi), y el Ajedrez Internacional.
  3. Su especialidad es la equitación.
  4. Su comida favorita es la sopa de tofu.
  5. Su lema es "rápido y decisivo".
  6. Odia a los perros desobedientes porque no le escuchan.
  7. Su tipo de chica son chicas que tienen dignidad.

Frases

  • "En este mundo, ganar lo es  todo, a los vencedores les dan la razón y a los vencidos se la quitan, hasta ahora nunca he perdido en nada y nunca lo haré, y como siempre gano, siempre tengo razón."
  • "Duerme, Rey veterano"
  • "No podemos volver a ser compañeros de equipo.Los pecados que he cometido no pueden ser borrados. En ese caso, lo mejor sería que asumir la carga de mis pecados, y seguir adelante como su enemigo ".
  • "Me pregunto si es porque mi oponente es Tetsuya ... Que tengo el impulso para seguir jugando. Este deseo de ganar esta más allá de mi control."
  • "He perdido. Es la primera vez desde el día en que nací. Así que esto es .... Derrota. ¡Qué cruel ... Hay un dolor inexplicable en el pecho. No sé si soy capaz de mantener la compostura hasta que la alineación se forme ".
  • "Los únicos que están autorizados para mirarme a los ojos mientras hablo son los que me sirven.Nadie que se opone a mi tiene permitido mirarme desde arriba.Conozca su lugar."
  • "Mis ordenes son absolutas"
  • "Soy absoluto. Puedo ver la totalidad del futuro. No es más que una simple cuestión de cambiarlo."

También en FANDOM

Wiki al azar