FANDOM

Phantom Shot.gif

Tiro Fantasma

Debido a que Kuroko no será una amenaza más ahora que los datos de su incapacidad para disparar es conocido entre el equipo Yosen. Debido a esta razón, Kuroko comenzó a entrenar en su tiro. Kuroko trajo a Aomine para que lo entrene y él le dijo que mientras que los jugadores normales pasan la pelota con la palma de sus manos, Kuroko pasa con la muñeca y los dedos. En su oportunidad, trata de hacer lo mismo, pero un pase y un tiro son totalmente diferentes, por lo que Kuroko tiene problemas con medir la distancia al aro. 

Debido a esto, Aomine empujó a Kuroko a aprender un nuevo disparo, uno creado por si mismo, el Phantom Shot . La esencia es el uso de la palma de su mano para empujar el balón hacia adelante, a pesar de que se hace un lío la postura de tiro. Más aún, debido a la posición de tiro, la bola es inferior a un tiro de costumbre. En lugar de lanzar el balón sobre la cabeza, la lanza desde el pecho. El oponente de forma natural tiene que ver mas abajo debido a la posición de la pelota, por lo que su visión es limitada. Por una liberación rápida, Kuroko puede disparar el balón, este rapidamente sale del campo de vision de los opositores. Kuroko hizo la primera canasta en frente de Murasakibara, el jugador más alto de todo Japón, por lo que anotó el primer punto contra Yosen en todo el torneo. Kuroko utilizó su Tiro Fantasma en todo el partido contra Yosen y Murasakibara no podía bloquear ninguno de ellos.

El secreto para detener este tiro sin embargo, es el respaldo frente y mantenimiento de la distancia a Kuroko. De esa manera, el campo de visión no es limitado y la pelota es visible. Kasamatsu es el primero en resolver esto, después de lo cual bloqueo con éxito y bloqueó el tiro

También en FANDOM

Wiki al azar